COLEGIO PARROQUIAL SANTIAGO APOSTOL

  • CELEBRACIÓN 59 AÑOS
    CELEBRACIÓN 59 AÑOS
  • FORMACION ALUMNOS COLSAF
    FORMACION ALUMNOS COLSAF
  • GRUPO ABANDERADOS
    GRUPO ABANDERADOS
×

Aviso

Folder doesn't exist or doesn't contain any images

MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL

 

 

MISIÓN

 

Ayudar a los educandos a descubrir y a valorar las potencialidades que el Señor ha otorgado y con el auxilio del Espíritu Santo, proporcionandoles la enseñanza adecuada para que se desarrollen y realicen conforme al plan divino, siguiendo el modelo de nuestro Señor Jesucristo. Para el logro de realización integral se imparte de una enseñanza considerando los siguientes aspectos fundamentales:

Aprender a Ser: Estimulando el desarrollo de las facultades psicomotoras, intelectuales, socio emocionales y espirtuales, nuestros educandos logran el desarrollo integral pleno de una manera armoniosa.

Aprender a Conocer: A través de metodologías didácticas innovadoras, el educando aprende a aprender.

Aprender a Hacer: Combinando lo teórico con lo práctico, el estudiante aplica los conocimientos adquiridos y construidos en clases.

Aprender a Convivir: Aprender a vivir juntos respetando a los demás y colaborando con ellos en las diversas actividades.

 

 

VISIÓN

 

El Colegio Parroquial Santiago Apóstol es una institución educativa donde cada uno de sus integrantes asume el Proyecto de Vida desde la espitualidad y el servivio teniendo como modelo JESÚS y su propuesta del Reino de Dios.

En el 2019, el Colegio Parroquial Santiago Apóstol, será una institución educativa que aplica la tecnología de la información y la comunicación creando sistemas innovadores en la formación integral del ser humano.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar a los integrantes de la comunidad educativa para que su realidad sean apóstoles de JESÚS y aporten en la construcción de una Nueva Sociedad con base en los valores del Reino de Dios.

 

ESPECÍFICOS:

 

-Anunciar el testimonio de vida en Reino de Dios propuesto por Jesús y enseñado por la Iglesia.

-Crear espacios de participación para que los integrantes de la comunidad educativa vivan la espitualidad y se fortalezcan en su fe.

-Crear estrategias que posibiliten  la formación mediante procesos que permitan vivir el apostolado laical por convicción.

-Proyectar a la institución desde el servicio del apostolado laical en la Iglesia diocesana y así apoyar el Poyecto Diocesano de Renovacion y Evangelizacion (PDR/E).

 

CRITERIOS DE TRABAJO 

 

-Trabajo en equipo.

 

-El trabajo diario aporta a la casa y escuela de comunión.

 

-Todo lo que se realice se hace por convicción y no por obligación.

 

-Las actividades programadas no pueden ni deben afectar los procesos académicos.

 

-Las acciones encaminadas a la formación espiritual tienen como destinatarios a los profesores, padres y madres de familia, personal asistencial y administrativo, y a los estudiantes.

 

-El trabajo siempre debe ser organizado y debe responder a una programación y no puede haber improvisación.

-El trabajo en equipo nos encamina a una autentica ecologia y cuidado en la casa común.