Nuestra Historia
SOMOS:
1. Una comunidad abierta a una sociedad multicultural.
• Tenemos la voluntad de construir desde nuestras instituciones educativas, una sociedad más justa y solidaria, dando respuesta a los que más nos necesitan.
- Nuestras herramientas son:
• La confianza en Dios, y la pedagogía del Amor, con la colaboración de todas las comunidades educativas de los Centros.
2.Una Comunidad con la misión y el fin de Educar.
• Favoreciendo el desarrollo integral y de calidad de la persona, en todas sus dimensiones, buscando responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Así también, trabajamos por favorecer el compromiso y la formación de toda la Comunidad Educativa, la constancia y el esfuerzo en el trabajo y la interioridad, siempre en un ambiente familiar y de acogida y cercanía.
3.Una Comunidad constructora de un mundo mejor.
• Queremos que la misión de nuestros centros educativos sea contribuir a la construcción de un mundo mejor, una sociedad más justa con personas comprometidas con los valores del Evangelio
4.Una Comunidad "Iglesia Unida".
• Transmitiremos la imagen de una Iglesia unida, dialogante, abierta a todos, cercana, crítica, con capacidad para adaptarse a las situaciones y a las necesidades del momento histórico que vivimos; en continua renovación desde el Espíritu vivo y joven que favorece el compromiso.